13 de abril de 2009 - 3:38 AM

Mons. Carlos Osoro toma posesión como Arzobispo de Valencia el 18 de abril

Redacción ACI Prensa

Mons. Carlos Osoro, nuevo Arzobispo de Valencia (España)
Mons. Carlos Osoro, nuevo Arzobispo de Valencia (España)

El nuevo Arzobispo de Valencia, Mons. Carlos Osoro, tomará posesión de la Arquidiócesis el próximo 18 de abril, en reemplazo del hasta ahora Administrador Apostólico, Cardenal Agustín García-Gasco.

A través de un decreto, el Cardenal invitó a la feligresía a participar de la Eucaristía que será presidida por el Nuncio Apostólico en España, Mons. Manuel Monteiro de Castro, y en la que participarán todos los sacerdotes de la Arquidiócesis como forma de expresar "nuestra comunión y afecto eclesial".

Según la agencia AVAN, el texto dispone que dicho día y la víspera volteen todas las campanas de las iglesias para recibir al nuevo Arzobispo, quien "será maestro de la doctrina, sacerdote del culto sagrado y ministro para el gobierno del Pueblo de Dios que peregrina en Valencia".

Se dispone, señala el texto, que "en todas las parroquias y templos de la archidiócesis realicen volteo general de campanas con los toques tradicionales que en cada población reservan para los días de mayor festividad, tanto el sábado 18 de abril, como en la víspera de esta gran fiesta, el viernes 17, a las 12 del mediodía".

Asimismo, el Cardenal García-Gasco pidió que durante la Octava de Pascua, "en todas las misas que se celebren en la archidiócesis, se tendrá una intención expresa en la Oración de los fieles por el nuevo Arzobispo don Carlos", así como "se tratará de explicar a los fieles el singular oficio del Obispo diocesano en la Iglesia".

El Purpurado también invitó a las familias, comunidades religiosas y grupos de espiritualidad cristianos a rezar durante estos días "por el nuevo Pastor de la Iglesia en Valencia".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios