Mons. Blásquez: Presencia del Papa en Valencia hará gran bien a Iglesia y familia

|

La visita del Papa a Valencia el próximo mes de julio con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), “nos hará muchísimo bien a la Iglesia en España y, ciertamente, a las propias familias”, aseguró el Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Ricardo Blázquez.

Mons. Blázquez, acompañado por el Vicepresidente de la CEE, Mons. Antonio Cañizares, y el Secretario General, P. Juan Antonio Martínez Camino, visitó este martes Valencia, invitado por su Arzobispo, Mons. Agustín García-Gasco, para conocer el desarrollo de los preparativos del EMF, convocado por el Papa del 1 al 9 de julio próximos, al que se prevé la asistencia de más de un millón y medio de personas.

El Presidente del Episcopado aseguró sentirse “profundamente impresionado del entusiasmo que he encontrado en todos de cara al EMF y la venida del Papa” y añadió que la celebración del evento “nos ofrece a todos la oportunidad de un encuentro que, sin duda, va a repercutir en la transmisión de la fe dentro de la familia, en el fortalecimiento de los lazos familiares y en la salud que puede transmitir la familia a la sociedad entera”.

“El EMF es un desafío ingente por la cantidad de personas que previsiblemente van a participar y por lo que lleva consigo la organización, pero he visto que hay capacidad, ganas y posibilidades de hacerlo, además, muy bien”, declaró Mons. Blázquez a la agencia Avan.

Durante la jornada, los responsables de la CEE mantuvieron reuniones con diversas autoridades eclesiales y civiles de Valencia involucradas en la organización del EMF que tendrá como lema “La transmisión de la fe en la familia”.

Los representantes de la CEE visitaron algunos lugares en los que se celebrarán los actos principales del EMF, como la Feria de Muestras de Valencia que acogerá la Feria Internacional de las Familias, y las inmediaciones de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, donde el Papa presidirá la Misa conclusiva el 9 de julio.

Más en América

nos hará muchísimo bien a la Iglesia en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.