Misioneros de la Preciosísima Sangre eligen Superior General

|

La Congregación de los Misioneros de la Preciosísima Sangre C.PP.S. eligieron como nuevo Superior General al P. Francesco Bartoloni, quien será el Moderador General para los próximos seis años, durante la sexta sesión de la 19° Asamblea General que se realizó en el Colegio Preciosísima Sangre en Roma del 16 al 27 de julio.

Entre los asuntos que se trataron destacan la elección del "nuevo equipo de liderazgo, moderador general y los consejeros generales, para el periodo 2007-2013" además de "algunas revisiones propuestas para los Textos Normativos" como indica la carta de convocatoria enviada en julio de 2006 por los entonces Moderador General, P. Barry Fischer, y Secretario General, P. Jerome Stack.

Las actividades concluyeron con la votación del mensaje y decretos finales, y una Celebración Eucarística. El sábado 28 se realizó además un encuentro con el nuevo superior.

Los Misioneros de la Preciosísima Sangre son una Sociedad de Vida Apostólica fundada por San Gaspar en la Abadía de San Felix (Perugia-Italia) el 15 de agosto de 1815. Entre las características de su espiritualidad destacan la vida en comunidad; perfección a través de la caridad, acentuando el apostolado y la misión.

El nuevo Superior General, P. Francesco Bartoloni, nació en Giano dell’Umbria-Perugia (Italia). Ingresó a la congregación en 1973 y fue ordenado sacerdote en 1974. Pasó la mayor parte de los años de su ministerio en Tanzania.

Para más información ingrese a: www.mission-preciousblood.org 

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.