29 de julio de 2007 - 1:17 PM

Misioneros de la Preciosísima Sangre eligen Superior General

Redacción ACI Prensa

Misioneros de la Preciosísima Sangre eligen Superior General

La Congregación de los Misioneros de la Preciosísima Sangre C.PP.S. eligieron como nuevo Superior General al P. Francesco Bartoloni, quien será el Moderador General para los próximos seis años, durante la sexta sesión de la 19° Asamblea General que se realizó en el Colegio Preciosísima Sangre en Roma del 16 al 27 de julio.

Entre los asuntos que se trataron destacan la elección del "nuevo equipo de liderazgo, moderador general y los consejeros generales, para el periodo 2007-2013" además de "algunas revisiones propuestas para los Textos Normativos" como indica la carta de convocatoria enviada en julio de 2006 por los entonces Moderador General, P. Barry Fischer, y Secretario General, P. Jerome Stack.

Las actividades concluyeron con la votación del mensaje y decretos finales, y una Celebración Eucarística. El sábado 28 se realizó además un encuentro con el nuevo superior.

Los Misioneros de la Preciosísima Sangre son una Sociedad de Vida Apostólica fundada por San Gaspar en la Abadía de San Felix (Perugia-Italia) el 15 de agosto de 1815. Entre las características de su espiritualidad destacan la vida en comunidad; perfección a través de la caridad, acentuando el apostolado y la misión.

El nuevo Superior General, P. Francesco Bartoloni, nació en Giano dell’Umbria-Perugia (Italia). Ingresó a la congregación en 1973 y fue ordenado sacerdote en 1974. Pasó la mayor parte de los años de su ministerio en Tanzania.

Para más información ingrese a: www.mission-preciousblood.org 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios