4 de enero de 2007 - 10:15 AM

Misionero español en Corea recibe la Cruz de Isabel la Católica

Redacción ACI Prensa

Misionero español en Corea  recibe la Cruz de Isabel la Católica

El misionero salesiano español Jesús Molero Sánchez, ha sido condecorado con la “Cruz Oficial de Isabel la Católica”, como premio a su labor evangelizadora y educativa, por el Rey Juan Carlos de España.

La condecoración, que le fue entregada al P. Molero Sánchez por Delfín Colomé, Embajador de España en Corea del Sur, reconoce al misionero español su “gran trabajo por la educación de los jóvenes de Corea y por la difusión de la cultura española”.

El P. Molero, en efecto, ha sido profesor de español en la Universidad Nacional de Seúl, donde puso en marcha el departamento de Lengua y Literatura Española. Actualmente colabora con la Universidad “Sogang”, de los Jesuitas.

El propio religioso, en una comunicación enviada a los salesianos de Madrid, relata que en julio recibió una invitación del embajador español en Corea del Sur para organizar una cena con el fin de celebrar los 50 años de su trabajo como misionero en el país asiático.

La invitación de la embajada se convirtió, en realidad, en un homenaje a este misionero durante el cual se le otorgó, en nombre del Rey de España, la Cruz de Isabel la Católica.

Jesús Molero ya ha recibido varios reconocimientos y premios por su labor a favor de la juventud de Corea, entre otros: una medalla en 1963 por su aportación a la educación de los jóvenes coreanos; la medalla al mérito civil concedida, en 1988, por el Presidente de Corea, la Medalla de Oro de la Cruz Roja de Corea en el 2003 y, en el mismo año, la mención de Ciudadano Honorario de Seúl, concedida por el Ayuntamiento de la capital coreana. El embajador Colomé ha solicitado, por otra parte, al Alcalde de Villa de D. Fadrique (Toledo), pueblo natal del misionero salesiano, que sea nombrado Hijo Predilecto de la Villa.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios