Misionero construye 12 iglesias en Zimbabwe con ayuda de valencianos

|

Con la cooperación económica de feligreses y párrocos de diferentes poblaciones valencianas, el sacerdote Alexandre Alapont ha impulsado la construcción en la última década de doce capillas en la selva de Zimbabwe, donde desarrolla su labor misionera con los nativos de la tribu Nambya.

Todas las capillas han sido levantadas “gracias a las aportaciones económicas de feligreses y párrocos de diferentes poblaciones de la diócesis de Valencia”, declaró el misionero valenciano de 72 años.

Las capillas, construidas en piedra natural, bloques de cemento e, incluso, con paja en los techos, se reparten por la selva en zonas “donde nunca ha habido hasta ahora ni iglesias ni cristianos”, indica el P. Alapont.

Además de la celebración de misas y la administración de sacramentos, los templos acogen numerosas actividades de promoción social, como clases de costura y talleres y cuentan con jardines de infancia y escuelas. Las nuevas capillas, “son centros no sólo de fe sino también de cultura”, declaró el misionero.

De otro lado, Alexandre Alapont dio a conocer que concluirá este año la traducción de la Biblia a la lengua nambya, que es la propia de la tribu zimbabwense del mismo nombre formada por cien mil personas, de las cuales 20 por ciento son católicas.

Para la traducción, iniciada en 1976, el misionero utiliza siete biblias en cinco idiomas distintos “para poder buscar los matices lingüísticos necesarios y los términos más apropiados”, indicó.

Más en España

traducción del misal

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.