Misión del sacerdote es evangelizar mundo secularizado, afirma Obispo mexicano

|

El Obispo de Aguascalientes, Mons. Ramón Godínez Flores, recordó a los seminaristas y formadores del Seminario Diocesano que su misión más urgente sigue siendo evangelizar un mundo cada vez más secularizado.

 “Numerosos fieles, sobre todo jóvenes, no quieren saber nada de la Iglesia; no aprecian vitalmente la celebración Eucarística, ni los domingos”, afirmó el Prelado. Añadió que es un desafío pastoral revitalizar una sociedad en la que sólo el 35 por ciento de quienes se dicen católicos van a Misa.

Mons. Godínez explicó que quienes sienten el llamado de Cristo a la vida sacerdotal experimentan el auxilio del Espíritu Santo, que llega para darles lucidez de mente y fuerza de voluntad, y así andar con seguridad “por los caminos del amor a Cristo y a su Evangelio, y por los caminos de la comunión y la solidaridad”.

Por otro lado, el Obispo aprovechó para denunciar el afán por el placer que envenena la sociedad, así como la fragilidad en que ha caído la familia, que naufraga ante el más pequeño problema y que encuentra en el divorcio y la violencia falsas soluciones a las adversidades.

“Se busca siempre una emoción intensa y pasajera. Los jóvenes se encandilan con el dinero. Es como su ídolo que los hace recorrer toda suerte de caminos, sin pensar si son caminos luminosos o pecaminosos. No buscan lo que los humaniza ni lo que los hace más responsables. No cuenta para muchos de ellos la Ley de Dios”, advirtió.

Finalmente, el Prelado llamó a vivir estos tiempos difíciles con la esperanza siguiendo el ejemplo de Santa María. “Así camina la Iglesia entre las persecuciones del mundo y los consuelos de Dios”, destacó.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.