Misa de Guadalupe: Hito en el camino que llevará al Papa a México, dice autoridad vaticana

Misa de Guadalupe: Hito en el camino que llevará al Papa a México, dice autoridad vaticana
La imagen de la Virgen de Guadalupe en la Basílica de San Pedro. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Mañana, sábado 12 de diciembre, el Papa Francisco presidirá la Santa Misa con motivo de la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe en la Basílica de San Pedro. Una celebración en la que participarán cientos de personas y que el año pasado estuvo caracterizada por alegres cantos típicos.

El Secretario de la Pontificia Comisión para América Latina, Guzmán Carriquiry, explicó en Radio Vaticano que la celebración también está unida al viaje que el Papa realizará el próximo mes de febrero a México, en el que visitará el Santuario, como él mismo ha señalado. "Es como un hito importante en el camino que llevará al Papa al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. Todo sabemos al afecto que el Papa tiene a la Santísima Virgen", dice Carriquiry.

El Santo Padre "ha querido de nuevo presidir una Celebración Eucarística en la Basílica de San Pedro. Digo de nuevo porque es el segundo año consecutivo que celebra esta festividad en la Basílica, y dos años antes fue Benedicto XVI".

"Será la misa del tercer domingo de Adviento porque cae en sábado, en ocasión de la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe. Tiene un significado muy especial", señaló.

Carriquiry aseguró también que uno de estos significados es que "se realiza cuatro días después de la festividad de la Inmaculada donde hemos tenida la extraordinaria apertura del Jubileo de la Misericordia. A los 4 días vamos a tener otra fiesta importante de Nuestra Señora".

En este sábado "el Papa quiere recibir los ecos de la apertura del Jubileo de la Misericordia para el continente americano", será "como una aplicación del Jubileo referida a América".

Más en Vaticano

Nuestra Señora de Guadalupe "es la emperatriz del todo el continente latinoamericano". "Va a ser el encuentro más significativo de la visita a México, después de encontrar a su pueblo". "Allí lo estará esperando nuestra Señora de Guadalupe".

Esta festividad "es de los más especial, la devoción se transmite desde Alaska hasta el sur de la Patagonia", destaca.

La Misa se celebrará en la Basílica de San Pedro mañana a las 18:00 hora en Roma y media hora antes se rezará el Santo Rosario. También esta vez, al final de la misma se cantará "La Guadalupana", el canto a la Virgen de Guadalupe conocido en todo el mundo

En la homilía de la Misa que celebró en esa fecha el año pasado y que pronunció íntegramente en español, el Santo Padre dijo que "en las maravillas que ha realizado el Señor en María, Ella reconoce el estilo y el modo de actuar de su Hijo en la historia de la salvación".

"Trastocando los juicios mundanos, destruyendo los ídolos del poder, de la riqueza, del éxito a todo precio, denunciando la autosuficiencia, la soberbia y los mesianismos secularizados que alejan de Dios, el cántico mariano confiesa que Dios se complace en subvertir las ideologías y jerarquías mundanas".

Por intercesión de la Virgen de Guadalupe, dijo luego el Pontífice, "la fe cristiana fue convirtiéndose en el más rico tesoro del alma de los pueblos americanos, cuya perla preciosa es Jesucristo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También te puede interesar: 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.