Ministro peruano cede a lobby feminista y viola ley con píldora abortiva

Ministro peruano cede a lobby feminista y viola ley con píldora abortiva

El Ministro de Salud del Perú, Oscar Ugarte, cediendo a las presiones del lobby feminista, decidió esta mañana firmar una resolución ministerial con la que se reintegra la píldora abortiva del día siguiente en el Programa de Planificación Familiar, desoyendo nuevamente la sentencia del Tribunal Constitucional al respecto que la prohíbe.

En lo que definió como un "logro" en el Día Internacional de la Mujer, el ministro Ugarte dispuso la distribución de la píldora del día siguiente conocida también como anticonceptivo oral de emergencia (AOE). Según la nota de prensa del Ministerio de Salud, esta decisión se habría tomado tras conocer "la opinión actualizada de la Organización Panamericana de Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) de que dicho método no es abortivo".

Al conocer esta noticia, el Arzobispo de Piura y Presidente de la Comisión de Familia, Infancia y Vida de la Conferencia Episcopal Peruana, señaló que "esta puesta en escena del Sr. Ministro Oscar Ugarte sería cómica si no tuviera consecuencias trágicas. Una persona con la responsabilidad política del Ministro sabe perfectamente que su anuncio es sólo una maniobra de propaganda para satisfacer al minúsculo pero económicamente poderoso lobby feminista".

Seguidamente indicó que "todos sabemos, y el Sr. Ministro como médico debería saberlo también, que la vida humana, y por tanto el embarazo, comienzan con la fecundación, no con la implantación. Esa es una verdad médica, no religiosa. Y tanto la OPS como la OMS han sido denunciadas por importantes científicos por ceder a las presiones abortistas y sostener el mito de que la vida comienza con la implantación".

"Pero además de una concesión al feminismo radical, el acto es una abierta falta de respeto al Tribunal Constitucional en particular y al sistema jurídico democrático en general. No me cabe la menor duda que el Señor Presidente de la República intervendrá para poner las cosas en su sitio, comenzando por el Señor Ministro", concluyó.

Por su parte Carlos Polo, Director del Population Research Institute para América Latina, señaló que "el Ministro ya ha dado muestras de no tener ningún respeto por las leyes. Lo hemos visto los últimos meses intentando desacatar la sentencia del Tribunal Constitucional de diversas maneras. Hoy dice tener pruebas de la OMS pero no las muestra. Solamente esta repitiendo tercamente lo que ya presento en el Tribunal Constitucional y ya fue considerado como insuficiente por los magistrados".

Más en Vida y Familia

"¿Quien puede pensar que acaso el Ministro Ugarte tenga evidencia científica que haya surgido en los 4 últimos meses? De ser así, ya nos hubiéramos enterado por los medios académicos", cuestionó.

Seguidamente Polo señala que "quizás como ya sucedió con la Ministra Mazzetti los funcionarios de OMS, OPS u otros socios promotores de la AOE hayan fabricado una carta o una declaración a pedido del Ministro Ugarte. Y eso no es ciencia".

"Todo nos hace pensar que sigue en una actitud de rebeldía frente al poder Judicial y ya es hora que se haga algo al respecto", concluyó.

ACI Prensa preguntó a la oficina de prensa del Ministerio de Salud sobre las razones por las que no se dio a conocer la "opinión actualizada" de la que habla el Ministro y obtuvo por respuesta que dicho texto es "un documento interno" y que se desconocía las razones por las que no se hacía público.

Para conocer más de los efectos, entre ellos el abortivo, de la píldora del día siguiente o AOE, ingrese a: http://www.aciprensa.com/vida/pildorads.htm   

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.