8 de setiembre de 2008 - 1:33 AM

Ministro de Salud apoya aborto de bebés anencefálicos en Brasil

Redacción ACI Prensa

Ministro de Salud de Brasil, José Gomes Temporao
Ministro de Salud de Brasil, José Gomes Temporao

A un mes de la muerte de Marcela de Jesús Ferreira, la niña con anencefalia que vivió un año y ocho meses, el Ministro de Salud, José Gomes Temporao, apoyó públicamente los esfuerzos por despenalizar el aborto para estos casos reiterando los ya conocidos argumentos anti-vida.

Ante la próxima decisión del Supremo Tribunal Federal (STF) sobre la despenalización del aborto en casos de anencefalia, Gomes Temporal desconoció el caso de Marcela de Jesús y aseguró que "la anencefalia es una malformación incompatible con la vida del feto fuera del útero. Un feto con anencefalia no sobrevive al parto, esa es una certeza médica y científica atestada por la Organización Mundial de la Salud".

La anencefalia es una malformación que supone la ausencia total o parcial del cerebro. Los niños que sufren este problema fallecen horas o días después del nacimiento.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios