Ministro de Justicia anuncia que homosexuales podrán casarse legalmente desde 2005

|

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, anunció que en septiembre se pondrá en marcha la iniciativa legislativa que permitirá a las parejas de homosexuales poder casarse legalmente desde principios del año 2005.

En entrevista concedida a La Razón, López Aguilar indicó que los plazos para que esta posibilidad sea un hecho depende del trámite parlamentario y no del Gobierno, añadiendo, sin embargo, que desde el punto de vista técnico, la modificación del Código Civil es "sencilla".

Sobre la posibilidad de adopción por parte de parejas homosexuales, el ministro de Justicia aseguró que en el Código Civil, la adopción no aparece vinculada al matrimonio y que así seguirá siendo. "Lo que no se puede negar, porque sucede desde hace tiempo, es que los homosexuales en nuestro país adoptan, al igual que puede adoptar cualquier otra persona soltera.

“Tienen el mismo derecho que los demás a adoptar sin que nadie les pregunte por su orientación sexual y se les discrimine en función de su convivencia", señaló. El titular de Justicia estimó que la sociedad española está preparada para que los homosexuales se casen y manifestó creer que esta medida no tendrá costes económicos ni presupuestarios "inasumibles". "Muchas de estas parejas ya reclaman ante los tribunales con éxito prestaciones análogas a las de los heterosexuales", indicó.

Asimismo, aseguró que la creación del registro de parejas de hecho es un compromiso que el Gobierno cumplirá. "Son otra modalidad de convivencia que deben tener su proyección en el registro", agregó.

Por último, López Aguilar reiteró que el Gobierno ha expresado a la Iglesia y al Papa, su respeto por los feligreses, pero también el compromiso del Ejecutivo con una sociedad plural, "donde existen diferentes actitudes que merecen una consideración igualitaria".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.