2 de junio de 2010 - 11:45 AM

Ministra permitirá que militares en Toledo rindan honores al Santísimo

Redacción ACI Prensa

Ministra permitirá que militares en Toledo rindan honores al Santísimo

El diario español La Razón informó que los cadetes de la Academia de Infantería de Toledo podrán rendir honores al paso de la Custodia de Arfe en la procesión del Corpus Christi de este jueves por autorización de la Ministra de Defensa, Carme Chacón.

El periódico comenta que esta medida de la ministra no está contemplada en el nuevo reglamento de Honores Militares, aprobado en mayo, en el que se indica que cuando se autoricen comisiones, escoltas o piquetes para asistir a celebraciones de carácter religioso con tradicional participación castrense, se respetará el ejercicio del derecho a la libertad religiosa y, en consecuencia, la asistencia y participación en los actos tendrá carácter voluntario.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha dicho hoy en Talavera de la Reina que ha conversado con la ministra y que ésta se ha comprometido a que "los cadetes vayan con su uniforme de gala, con el sable correspondiente, que es lo que se hace en estos casos importantes, y que presenten armas al Santísimo" (la custodia de Arfe).

"Me ha alegrado escuchar esas palabras que me ha trasladado la ministra", ha dicho el presidente de Castilla-La Mancha, que ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad, porque no hay motivos de preocupación".

Barreda señaló que la ministra "no está en su ánimo que haya ninguna polémica y como prueba de buena voluntad me ha estado diciendo que dará las órdenes para que así sea".

José María Barreda resaltó además que "lo importante de la procesión del Corpus Christi es el Santísimo. Para toda España pero particularmente para Toledo y para muchas localidades de Castilla-La Mancha tiene la importancia que todos le reconocemos".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios