Ministra Aído confirma que EpC introduce "cuestiones morales controvertidas"

|

Profesionales por la Ética (PPE), señaló que las declaraciones vertidas recientemente por la ministra de igualdad, Bibiana Aído, confirman que el Gobierno busca introducir en los jóvenes "cuestiones morales controvertidas" a través de la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC).

PPE recordó que en declaraciones al diario Público, la ministra Aído aseguró que EpC "es una materia imprescindible que incluye aspectos específicos sobre violencia de género, salud sexual y reproductiva y respeto a la diversidad", y que el ministerio de educación está realizando unidades didácticas relativas a la formación afectivo-sexual.

"Es evidente –afirmó Fabián Fernández de Alarcón, secretario general de PPE -, que EpC no trata de valores constitucionales ni de Derechos Humanos, como pretenden hacernos creer. Se trata más bien de introducir cuestiones morales controvertidas a través de una asignatura obligatoria y evaluable".

Ante ello, reiteró que "los padres tienen todo el derecho de denunciar ante los tribunales de lo Contencioso-Administrativo libros y materiales didácticos que impongan una determinada moral, tal como recientemente ha establecido el Tribunal Supremo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.