Ministerio de Trabajo niega ayuda económica a pro-vidas y la ofrece a abortistas

|

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de España negó todo tipo de ayuda económica a las asociaciones federadas comprometidas en la lucha por la vida que la solicitaron, denunció la Federación Española de Asociaciones Pro Vida.

Como muestra de esta negativa, la federación señaló el rechazo del ministerio a financiar, como era costumbre muchos años, el programa "Facilitar la inserción social de mujeres en riesgo o situación de exclusión social y Mantenimiento de centros y servicios de acogida y ayuda a mujeres en riesgo o situación de exclusión social".

Según la Federación, a menudo los Servicios Sociales de Ayuntamientos y Comunidades Autónomas remiten a sus asociaciones miembros mujeres gestantes y con hijos menores para que sean ayudadas gratuitamente.

Desde su creación en 1981, informa la Federación, las diversas asociaciones que la integran han ayudado a más de 50 mil mujeres, lo que significa haber beneficiado a más de 127 mil personas.

"El Ministerio no tiene dinero o no estima oportuno ayudar a mujeres embarazadas y a sus hijos. Sin embargo hay fundaciones en muchas Comunidades Autónomas que mantienen conciertos para facilitar gratis el aborto en centros privados. Esa es la ‘ayuda’ que sí se ofrece siempre: posibilidad de eliminar a su hijo y nula o interesada información de lo que el aborto supone para ella y para la criatura y por supuesto ningún interés por la situación personal y los problemas de la embarazada", denuncia.

Finalmente dio a conocer que "presentará recurso contra esta resolución y confía en que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales tenga sensatez y valore adecuadamente la necesidad de tantos seres humanos y el trabajo de las asociaciones provida, que son, algunas veces, las únicas que les tienden una mano".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.