Ministerio de Salud repartirá fármaco abortivo entre mujeres violadas en Chile

|

A pesar que la Corte Suprema estableció que la “píldora del día siguiente” es abortiva, el Ministerio de Salud anunció que repartirá 400 mil dosis entre los servicios de salud para que sean entregadas a las mujeres que denuncien una violación.

El abogado Jorge Reyes, que lideró el movimiento contra la "píldora del día siguiente", advirtió que la medida ministerial está en contra del fallo de la Corte Suprema y se estaría utilizando un "subterfugio" legal para prescribir el polémico fármaco.

Según Reyes, lo más grave es que la medida refleja incoherencia en el gobierno, porque mientras "elimina la pena de muerte para los violadores, sí condena a muerte a un nonato".

Por su parte, el médico Patricio Ventura, director del Centro de Bioética de la Universidad Católica, señaló a Radio Cooperativa la urgencia de informar a las mujeres que la píldora puede ser abortiva, ya que el fármaco "no cuenta con pruebas científicas que hayan descartado con seguridad que no altera la implantación (del embrión en el útero)".

En efecto, el Ministerio de Salud está promoviendo el fármaco aduciendo que impide la fecundación pero no menciona que si es consumida luego de la fecundación, causa un aborto precoz.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.