Ministerio de Igualdad daría anticonceptivos gratis a menores de 25 años en España

Ministerio de Igualdad daría anticonceptivos gratis a menores de 25 años en España
Imagen referencial. Crédito: Flickr de Etolane (CC-BY-NC-ND-2.0)

La Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género de España anunció que propondrá que los anticonceptivos sean gratuitos para menores de 25 años. 

"Uno de los elementos que tenemos que discutir es financiar elementos anticonceptivos gratuitos a los menores de 25 años. Es importante que se abra un debate en nuestro país sobre esto", aseguró Ángela Rodríguez 'Pam', secretaria de Estado de Igualdad en una entrevista concedida a la cadena SER el jueves 3 de marzo y recogida por Europa Press.  

En la entrevista Rodríguez aseguró que Francia es un país "muy inspirador" ya que en este se distribuyen anticonceptivos de manera gratuita a los menores de 25 años.

Según afirmó Rodríguez "nuestra intención es que haya este tipo de anticonceptivos gratuitos", haciendo referencia a preservativos y pastillas anticonceptivas, entre otros. 

Esta medida estará dentro de las propuestas de la reforma de la ley del aborto, que está llevando a cabo Irene Montero, ministra de Igualdad.  

También se prevé que dentro de esa reforma se incluirán permisos temporales para quienes aborten de manera voluntaria o no. 

Más en España

Cabe recordar que entre las medidas incluidas en la reforma de la ley del aborto se pretende conseguir que este se practique de manera gratuita en la sanidad pública, se elimine el periodo de reflexión que actualmente es de tres días y que las menores de 16 años no necesiten permiso de sus padres para poder abortar.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.