Miles veneran a la “Moreneta” de Montserrat en 125º aniversario de entronización

|

Al celebrarse este año el 125º aniversario de la entronización y el patronazgo de la “Moreneta”, más de seis mil peregrinos acudieron este jueves al monasterio de Montserrat para rendir homenaje a la patrona de Cataluña.

Se hicieron presentes durante la festividad de la Virgen, el 27 de abril, en la abadía catalana los once obispos y arzobispos que conforman la Conferencia Episcopal Tarraconense (CET), además del Presidente de la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall, y otros representantes políticos.

El Arzobispo de Tarragona y Presidente de la CET, Mons. Jaume Pujol, presidió la Misa conventual en la basílica de Santa María. En su homilía, el Prelado destacó que este año “todos los pastores de la Iglesia en Cataluña hemos subido hoy a Montserrat siguiendo la huella milenaria de un peregrinaje nunca interrumpido”.

Tras recordar que en 1881 se entronizó a la Virgen, el Arzobispo dijo que “la proclamación del patronazgo de Santa María de Montserrat se inscribe en uno de los hechos que han marcado el origen de la Cataluña moderna, que desde entonces se ha ido transformando en el referente espiritual del santuario y del monasterio de Montserrat como casa común de todos los catalanes”.

Virgen negra ha sido el icono principal de todo un pueblo 125 años de una historia muy ligada a la vida religiosa

Más en América

nunca ha perdido el referente de la Virgen morena

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.