11 de diciembre de 2011 - 12:20 PM

Miles en cerro San Cristóbal de Chile por Inmaculada Concepción

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Miles en cerro San Cristóbal de Chile por Inmaculada Concepción

Miles de fieles llegaron hasta la cumbre del cerro San Cristóbal en Santiago de Chile el pasado 8 de diciembre, para celebrar la fiesta de la Inmaculada Concepción

Según el sitio web de la Conferencia Episcopal de Chile, desde las 6 a.m. se celebraron las eucaristías por la Virgen, siendo la Misa central al medio día, presidida por Mons. Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago y Presidente de la CECh.

Al recalcar el carácter mariano de los chilenos, Mons. Ezzati explicó sobre la imagen de la Virgen que "su mano izquierda dirigida hacia abajo nos indica que está allí para acoger nuestras intenciones y dolor (…) nos ofrece su mano para caminar junto a ella en la esperanza, el amor, la paz y la justicia",.

En este contexto, llamó a los capitalinos a promover el diálogo en la sociedad y el desarrollo auténtico de los pobladores.

También destacó que "María, con su mano derecha, nos indica al cielo, nos dice que nuestra vida cotidiana, que nuestros esfuerzos, nuestra lucha y temores tienen una respuesta".

"Ahí está María que con su mano derecha nos indica dónde podemos encontrar el consuelo frente a nuestras penas". Agregó que en el Señor Jesús se encuentra la respuesta que anhela todo corazón humano, "que es encontrar a Dios.

Finalmente, el Arzobispo pidió a la Virgen que bendiga a los fieles, en especial a quienes "más sufren y necesitan de esperanza".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios