Miles despiden a Obispo fallecido en Colombia

|

Ante unas cinco mil personas, el Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Rubén Salazar, presidió las exequias de fallecido Obispo de Cúcuta, Mons. Jaime Prieto Amaya, de quien dijo descubrió a Cristo en cada uno de los fieles y fue un impulsor de la dignidad humana en el país.

“Jaime descubrió el rostro de Cristo en todas y cada y una de las personas, en especial de los despojados por el dolor y la miseria humana”, afirmó el Presidente de la CEC ante los miles de fieles que abarrotaron la catedral y calles aledañas, y los cerca de 250 sacerdotes que asistieron a la Eucaristía.

En diálogo con la prensa, Mons. Salazar destacó la labor de Mons. Prieto, quien desde sus inicios como sacerdote “quiso contribuir a la construcción de un mundo mejor”. Añadió que siempre fue un gran impulsor de la paz, de respeto a los derechos humanos y buscador del desarrollo integral de las personas.

Por su parte, el Obispo de Magangué, Mons. Leonardo Gómez Serna, afirmó que el Prelado “fue el gran defensor de los derechos humanos y de la vida. Por eso a él nos encomendamos para que desde el cielo, por intersección de la Virgen, nos alcance la paz en justica social con desarrollo humano integral”.

En otro momento de la ceremonia, el Nuncio Apostólico, Mons. Aldo Cavalli, leyó el mensaje del Papa Benedicto XVI donde expresó su pesar y elevó sus oraciones por la partida del Obispo de Cúcuta.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.