Miles de personas ofrendan flores a la Virgen del Pilar en su día

|

Miles de personas participaron desde las primeras horas de la mañana en la tradicional ofrenda de flores a la Virgen del Pilar en esta ciudad, en el día en que la Iglesia celebra su Solemnidad.

El primer grupo participante de los más de 400 inscritos ha sido la Cofradía del Señor Atado a la Columna, que colocó las primeras flores en la estructura metálica instalada en la Plaza del Pilar en la que se alza la Virgen, donde, según las previsiones de la organización, siete millones de flores conformarán el manto de la Patrona de la Hispanidad.

Las calles zaragozanas se convierten este día en un escenario de color y devoción a la Patrona de la ciudad, donde miles de personas, vestidas con trajes regionales –fundamentalmente de Aragón, pero también de otras regiones o países– esperan su turno para entregar sus flores a la Virgen del Pilar.

La jornada se inició con la Misa de Infantes en la Capilla de la Basílica del Pilar, a las 4:30 am, a las 5:00 horas se rezó el Rosario de la Aurora, entre la Parroquia de San Pablo y la Plaza del Pilar. A las 12:00 horas se celebró la Misa Pontifical, que presidió el Arzobispo de Toledo, Cardenal Antonio Cañizares, que concelebró con el Arzobispo de Zaragoza, Mons. Manuel Ureña; el Obispo Auxiliar del Toledo, Mons. Carmelo Borobia; y muchos otros sacerdotes venidos de todos los rincones de España.

labor evangelizadora de los españoles

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.