26 de junio de 2019 1:59 pm

Miles de jóvenes exigen a la OEA rechazar “imposiciones ideológicas” en América

Redacción ACI Prensa

Luis Almagro, secretario general de la OEA: Crédito: Juan Manuel Herrera/OAS.
Luis Almagro, secretario general de la OEA: Crédito: Juan Manuel Herrera/OAS.

Más de 20 mil jóvenes han firmado la “Declaración de la Juventud” que exige a la Organización de Estados Americanos (OEA) respetar la familia, la vida y la libertad, y rechace las “imposiciones ideológicas” en el continente.

El manifiesto será entregado a los cancilleres y a las misiones permanentes de los países participantes en la 49ª Reunión de la Asamblea General de la OEA, que se realiza del 26 al 28 de junio de 2019 en Medellín, Colombia.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, los jóvenes señalaron que el continente vive  actualmente “un escenario de violencia creciente y de amenazas reales a los Derechos Humanos fundamentales que han sido proclamados desde su origen por la OEA”, por lo que se busca recordar “lo que la Convención en su momento consagró y que está siendo socavado año a año con consecuencias visibles en toda América”.

En la Declaración de la Juventud, los firmantes advierten que “los graves problemas de derechos humanos, de democracia y de estancamiento económico se deben a que hemos olvidado el valor de instituciones como la familia, la empresa, la Iglesia y otras que componen el tejido social”.

Para leer el texto completo de la Declaración de la Juventud y firmarla, puede ingresar AQUÍ.

Etiquetas: Aborto, Colombia, Ideología de Género, No al Aborto, OEA, Defensa de la vida, Defensa de la familia, provida

Comentarios