Miles de egipcios coptos protestan por asesinato de sacerdote

|

Más de tres mil coptos protestaron el miércoles por la muerte del sacerdote copto ortodoxo, P. Daoud Boutros, asesinado por un grupo de musulmanes la noche del 22 de febrero en Assiut, en el alto Egipto.

Según informó a la agencia Fides el Obispo copto católico de Assiut, Mons. Kyrillos William, explicó que el motivo del asesinato se remontaría a dos años atrás, "cuando un fiel copto ortodoxo cometió un acto de sacrilegio contra el Islam, provocando la ira de los musulmanes".

"Esta persona dijo que había sido su párroco, precisamente el P. Daoud Boutros, quien le había incitado a cometer ese acto. Desde entonces siempre ha habido tensión entre las comunidades copta y musulmana", relató.

El cuerpo fue hallado decapitado tres días después del crimen. "Los vecinos han dicho que han escuchado las voces de cuatro personas que pronunciaban lemas islámicos", relató Mons. William.

El Prelado dijo que "los periódicos han reconstruido el episodio conectándolo con lo ocurrido hace dos años. Los asesinos también han vaciado la caja fuerte. El párroco había sufrido amenazas desde una página web islamista que lo acusaban de hacer proselitismo entre los musulmanes".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.