Miembros de la FARC renunciaron a las actividades vinculadas a la guerrilla

|

Un grupo de 193 miembros de las FARC (182 hombres y 11 mujeres) renunciaron a cualquier actividad o vínculo relacionado con las FARC durante una ceremonia presidida por el Obispo de Chiquinquirá, Mons. Luis Felipe Sánchez Aponte, y el Alto Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo.

Los ex-guerrilleros, que en los últimos días fueron trasladados a la cárcel de Normandía en Chiquinquirá, firmaron un compromiso de desvinculación con la guerrilla, donde se comprometieron a abandonar la actividad delictiva y sus vínculos con esa guerrilla, se informó en comunicado oficial.

Según el texto leído por Restrepo, los excarcelados manifestaron "en forma libre y espontánea su voluntad de abandonar cualquier actividad o vínculo relacionado con las FARC, de no volver a delinquir, de reintegrarse a la vida civil, y de no vincularse en adelante a ningún grupo armado al margen de la ley". El documento precisa también que "el Gobierno nacional se compromete a facilitar las condiciones para su reintegración a la vida civil"

"Con esto queremos enviar un mensaje de paz y de reconciliación, en medio de tanta dureza, en medio de tanto dolor. Nos alegra que ustedes hoy puedan reiniciar el camino de reencontrarse con sus familias y reconstruir sus vidas", señaló Restrepo y agregó que el "gesto humanitario" debería contribuir a facilitar la liberación de todos los secuestrados. Finalmente, dirigiéndose a los ex-guerrilleros dijo: "El paso que ustedes dan hoy estamos seguros nos va a ayudar a abrir en Colombia caminos de reconciliación".

A término del acto Mons. Sánchez entregó a cada preso un rosario y un catecismo como símbolo de paz.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.