3 de marzo de 2017 1:40 pm

México ya cuenta con nuevo vicario regional del Opus Dei

Redacción ACI Prensa

P. José Ricardo Furber / Foto: Opus Dei
P. José Ricardo Furber / Foto: Opus Dei

El Prelado del Opus Dei, Mons. Fernando Ocáriz, nombró al P. José Ricardo Furber Cano como Vicario de la Prelatura personal para México.

De esta forma, según indica el sitio web del Opus Dei, el P. Furber reemplaza a Mons. Francisco Ugarte, quien había ocupado el cargo desde el 2002.

Por su parte, el Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, felicitó al P. Furber y pidió a Dios y a la Virgen de Guadalupe que lo animen y sostengan en esta nueva encomienda que se le ha confiado.

También, pidió que continúe llevando a buen término la obra iniciada por San Josemaría Escrivá de Balaguer.

El P. Furber nació en Monterrey el 13 de agosto de 1974. Estudió ingeniería civil en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

En el año 2002 se trasladó a Roma y después a España donde obtuvo el grado de Doctor en Teología por la Universidad de Navarra.

Fue ordenado sacerdote el 26 de mayo de 2007 en Roma, Italia.

La Prelatura del Opus Dei se distribuye por territorios llamados regiones. Al frente de cada región hay un vicario regional, que gobierna y toma decisiones para la dirección de los apostolados.

El Opus Dei comenzó en México desde 1949. Actualmente cuenta con cuatro delegaciones y tiene presencia estable en más de 15 poblaciones del país.

También te puede interesar:

Etiquetas: México, Opus Dei, Iglesia en México

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios