México: Religiosas acogen a mujeres embarazadas para alejarlas del aborto

México: Religiosas acogen a mujeres embarazadas para alejarlas del aborto
Imagen referencial. Foto: Ken Hammond (USDA) / Dominio Público

"El milagro de salvar vidas y cumplir con la voluntad del Padre", es el principio que impulsó a la religiosa María Teresa Martínez Penilla y otras hermanas de las Dominicas de Santo Tomás de Aquino, a fundar hace poco más de un año la casa hogar "Nuestra Señora de Guadalupe", para acoger mujeres embarazadas que atraviesan dificultades con el objetivo de brindarles un ambiente adecuado.

En declaraciones difundidas por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), la religiosa señaló que la pérdida de valores humanos y cristianos ha hecho que el aborto se convierta en la salida más fácil para la mujer que enfrenta problemas. Sin embargo, indicó, con el paso del tiempo las mujeres que abortaron experimentan grandes sentimientos de remordimiento y culpabilidad.

Sobre la atención, dijo que "gracias a la Divina Providencia no nos falta, pero sabemos que no solo es cuestión material, sino en realidad tenemos que orar y actuar como sociedad para que la práctica del aborto se detenga".

Por su parte, Raquel Martínez, una de las trabajadores sociales de la casa, indicó que se les brinda "terapias de autoestima y de autoperdón. Muchas de ellas vienen lastimadas y agredidas, ya sea por factores de infancia o por las relaciones de pareja. Queremos que el bebé se sienta deseado y amado desde el vientre de su madre".

La casa hogar "Nuestra Señora de Guadalupe" también recibe a mujeres migrantes embarazadas o con sus hijos recién nacidos, las cuales son remitidas por las propias autoridades migratorias para que gocen de un ambiente más adecuado mientras se realizan los trámites necesarios para que puedan regresar a su país de origen.

La hermana Teresa Martínez señaló que el único requisito para ingresar a esta casa es que la mujer "quiera conservar la vida que lleva en su vientre. Lo demás, nosotros lo hacemos".

Más en América

"A pesar de las circunstancias en que se encuentren no duden en que hay una esperanza frente a ustedes, una de ellas es esta casa hogar", finalizó la religiosa, que invitó a las mujeres a encomendarse a la Virgen de Guadalupe.

Más información en http://www.siame.mx/apps/info/p/?a=11874&z=32

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.