10 de enero de 2012 - 3:25 AM

México: "Padre desobediente" es reducido a estado laical

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Mons. Rafael Romo, Arzobispo de Tijuana
Mons. Rafael Romo, Arzobispo de Tijuana

El Arzobispo de Tijuana (México), Mons. Rafael Romo Muñoz, informó que la Santa Sede ordenó la reducción al estado laical del sacerdote Raymundo Figueroa Pérez, conocido como "el padre desobediente".

El P. Figueroa es acusado de haber cometido tres delitos, por lo que el juez Primero de lo Penal en Rosarito, Ramón Ruiz González, dictó el auto de formal prisión por los delitos de despojo, retención de un bien y falsedad de declaraciones. A la vez se le siguió un proceso en el ámbito eclesial.

En ese sentido, Mons. Romo Muñoz informó que ya llegó la sentencia del Vaticano que "destituye (al P. Figueroa) del ejercicio de la vida sacerdotal y se le destituye en toda la Iglesia, deja de tener derecho a ejercer y ya para siempre, se le invita a que con humildad se someta a la vida laical dentro de la Iglesia".

El Arzobispo indicó que el retiro del sacerdote no sólo fue el desacato en el que incurrió el pasado 3 de mayo, cuando desobedeció la orden de que todos los templos cerrarán por la alerta sanitaria que había a nivel nacional por la Influenza AH1N1, sino por su comportamiento previo en donde incurrió en otras irregularidades.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios