20 de julio de 2014 1:02 pm

México: Marcha pro-vida pide a Congreso de Guerrero rechazar el aborto

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

El Movimiento de Ciudadanos  Guerrerenses y de Organizaciones de la Sociedad Civil a favor de la vida, agrupados en la Red Guerrero Por la Vida (Red Grovida) marcharon hacia el Congreso para pedir a los diputados que respalden la decisión de la mayoría de los guerrerenses y aprueben el dictamen que rechaza la iniciativa de despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación.

Hace poco más de un mes las Comisiones Unidas de Salud, Justicia y Equidad de Género por mayoría rechazaron la iniciativa de decreto que buscaba reformar el Código Penal y la Ley General de Salud del Estado para permitir la práctica del aborto hasta las 12 semanas de gestación y el tema aún no ha sido abordado en el pleno legislativo.

Por ello, miles de personas de distintas ciudades de Guerrero  marcharon desde la Plaza Cívica primer congreso de Anáhuac hasta el Congreso de Guerrero gritando consignas como “El feto humano no es una teoría, lo dice la ciencia en la embriología”, “la vida comienza en la fecundación y no está plasmado en la constitución”, “diputado indeciso el dinero envilece, mejor defiende el voto de gente decente”, “Mujeres feministas si quieren apoyar, no propongan leyes en contra del bienestar”.

Héctor García Agüero, Celina Mejía y Anabel Estrada de la Red Guerrero por la Vida explicaron que su presencia en el Congreso es para “pedir a los diputados que  tomen en cuenta el sentir  de la mayoría de los guerrerenses que estamos a favor del derecho a  la vida humana desde la fecundación y que han tomado las calles para externar su rechazo a la ley pro aborto”.

Citó que encuestas realizadas en la Universidad Autónoma de Guerrero señala que el 85 por ciento de los universitarios rechazan la práctica del aborto y otra  realizada por  la Empresa “Votia Sistemas de Información”, revela que el 89 por ciento de los guerrerenses están contra la práctica del aborto”.

Los diputados no le deben dar la espalda al pueblo de Guerrero que por mayoría han pedido proteger el derecho a la vida, mejorar los niveles de educación, salud y protección de la mujer, agregó, por ello pidieron que la votación en el Pleno del Congreso sea económica “que no sea a escondidas porque no se escondieron para pedir nuestro voto” y quede constancia  en el acta  sobre el sentido en que votó cada legislador, como lo  establece a la Ley Orgánica  de Poder Legislativo del Estado de Guerrero.

Ahí, hicieron un reconocimiento a los diputados que han respaldado el sentir de los ciudadanos y se declararon en “campaña permanente para evidenciar y promover el voto en contra de los partidos políticos y/o  candidatos que promuevan el aborto y cualquier iniciativa que atente contra la familia, la dignidad y los derechos de las personas”.

Una comisión de la Red Guerrero por la Vida entró al Congreso para entregar  el manifiesto a los representantes populares. Lo recibió la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero.

Etiquetas: Aborto, México, No al Aborto, Defensa de la vida

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios