México: Advierten que fieles y sacerdotes son extorsionados

|

El P. Manuel Corral Martín, Secretario Ejecutivo de Relaciones Públicas e Institucionales del Episcopado mexicano, señaló que las extorsiones que sufren sacerdotes y fieles por parte de narcotraficantes son fruto de una fuerte crisis de legalidad en el país.

En declaraciones a una radio local, el sacerdote dijo que la Iglesia tampoco se salva de estos hechos. "Utilizan toda una serie de artimañas para juntar dinero y extorsionar a los sacerdotes. Sí hay extorsiones, los Obispos lo reconocen. No se han dado secuestros, pero extorsiones hay muchas, pero no tenemos documentación escrita, cada Obispo lleva su récord, pero lo comentan de viva voz", indicó.

Señaló que en México hay una fuerte crisis de legalidad. No hay forma de que se haga justicia, y el desempleo es tan fuerte y los empleos tan mal pagados, que fácilmente la gente es presa de estos grupos y de la extorsión, advirtió.

El P. Corral dijo que aunque no puede cuantificar cuánto dinero se llevan los extorsionadores, "sí he escuchado que zetas y narcos lo hacen. A esto se suma que algunas personas utilizan la coyuntura para en nombre de algún grupo, extorsionar".

Indicó que ante estos hechos, los obispos han recomendado a los fieles tomar medidas precautorias para evitar estas situaciones.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.