Menores españolas podrían abortar sin que sus padres lo sepan

|

La Asociación de Víctimas del Aborto (AVA) denunció la aprobación de un nuevo artículo para el Código Deontológico de Medicina de Catalunya que permite a los médicos practicar abortos a menores de edad sin el conocimiento de sus padres.

Según la AVA, “el derecho a la integridad física y psíquica está por encima de la libertad de elección: el aborto no es un acto médico y es muy negativo para la mujer.

Además, la asociación informó que ha recibido a varias menores de edad que han sufrido un aborto provocado consternadas por la noticia. AVA cita el testimonio de una adolescente identificada como Susana, de 17 años de edad, que abortó hace unos meses en Andalucía.

“El aborto es un engaño, no te soluciona nada y te crea otro problema más. Puede que esas menores aborten por miedo como yo. Además, los padres muchas veces están dispuestos a ayudar a sus hijos en su embarazo. Se va a romper la comunicación y apoyo entre padres e hijos y esto es muy triste”, indicó la adolescente y pidió “más ayuda del Estado para mujeres con falta de apoyo social para seguir con su hijo, porque yo no lo habría matado si hubiera tenido otras alternativas”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.