7 de enero de 2005 - 5:02 AM

Melchor, Gaspar y Baltazar colombianos celebraron cumpleaños esperando ver al Papa

Redacción ACI Prensa

Melchor, Gaspar y Baltazar colombianos celebraron cumpleaños esperando ver al Papa

Melchor, Gaspar y Baltasar Cárdenas Ospina nacieron en la madrugada del 6 de enero de 1962 y su llegada conmocionó a todo el pueblo tolimense de donde son originarios.

Los tres, bautizados en honor de los tradicionales nombres de los Tres Reyes Magos, son, según informa el diario “El Tiempo”,  “hombres de familia, trabajadores como el más común de los colombianos, pero que hace muchos años alimentan un sueño: tener una audiencia con el Papa Juan Pablo Segundo”.

Los tres “Reyes Magos” de Tolima son un caso único, porque 43 años después de su nacimiento, no se conoce de uno parecido que haya ocurrido el Día de Reyes.

El párroco del municipio, P. Faustino Rubiano, que ese día esperaba la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, pero envueltos en bultos desde Bogotá para el desfile de la fiesta de Reyes, quedó tan perplejo cuando supo de la llegada de los trillizos que abandonó la parroquia y se fue para el hospital a confirmar el advenimiento.

Después, desde el púlpito, hizo público el nacimiento de quienes, desde ese día, fueron los Reyes Magos oficiales de todas las celebraciones, por lo menos durante la infancia: Tulio Melchor, Carlos Gaspar y Baltasar.

De su nacimiento da fe la Diócesis de Líbano-Honda, en el libro 31, folio 115, números 335, 336 y 337, con la firma del P. Rubiano, que los bautizó y sugirió además los nombres que hoy llevan.

Doña Haydee Ospina de Cárdenas, que solo vio nacer a Gaspar y que se enteró que eran tres cuando ya Baltasar –el  tercero- había llegado al mundo, recuerda que al hospital no le cabía un alma ese día. “Todos me llevaron regalitos”, declaró a “El Tiempo”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios