Médicos católicos piden a UE medidas urgentes contra fraudes de ley del aborto

|

Tras constatar la existencia de una red internacional de abortos tardíos, en la que agencias gubernamentales inglesas enviaban a mujeres con embarazos avanzados a una clínica de Barcelona, la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC) hizo un llamado urgente a la Unión Europea para que tome medidas contra estos "fraudes de ley"”.

La FIAMC, “impresionada por la visualización del vídeo” en el que dos reporteros camuflados del inglés Sunday Telegraph obtuvieron de la clínica Ginemedex de Barcelona la evidencia de falsos documentos que afirmaban “emergencia ginecológica”, para sobrepasar los términos legales y realizar el aborto de un bebé sano de 26 semanas, también pidió a los parlamentos británico y español “intervenir y presionar a los respectivos gobiernos a detener este tipo de crímenes”.

Asimismo, los médicos denunciaron “los crímenes contra vidas inocentes causados por el negocio del turismo del aborto y los peligros de los abortos tardíos sobre la salud de las madres, todo ello ignorado por el British Pregnancy Advisory Service”, la agencia gubernamental británica que refería pacientes a la clínica catalana.

“El reportaje del Sunday Telegraph documenta claramente el creciente negocio de los abortos tardíos y la inercia de las autoridades españolas para controlar los abortos ilegales y el ‘turismo abortero’. También se prueba la mentalidad abortista de agencias como la British Pregnancy Advisory Service”, denunció la FIAMC a través de un comunicado.

Por último, la federación manifestó que “impresionados y entristecidos por las actividades de médicos como los filmados en la clínica de Barcelona, y alarmados por la siniestra sombra sobre toda la profesión, sentimos aún una mayor responsabilidad para promover el respeto por la vida humana entre los médicos”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.