México: Piden a candidatos programas reales y lucha contra el crimen

|

El Consejo de Analistas Católicos de México (CACM), exhortó a los candidatos a gobiernos locales y al federal, a no caer en populismos y plantear programas reales que luchen contra el narcotráfico, el crimen organizado, corrupción y que velen por el bien común.

En un comunicado enviado a ACI Prensa el 9 de junio, el CACM dijo que en "los últimos años, los problemas de México han sido más complejos, especialmente ante el agravamiento de la violencia, consecuencia de la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico". Reconoció el crecimiento macroeconómico, pero advirtió que subsisten la pobreza, el desempleo y la falta de oportunidades para los jóvenes.

Por ello, dijo que los candidatos que postularán a los gobiernos locales en 2011 y los que lo harán al Gobierno federal en 2012, deben dar señales de que su objetivo es "salvar a este país de la ingobernabilidad y el caos".

El CACM les recordó que "compiten por ser servidores del pueblo" y no de intereses personales o partidistas. En ese sentido, deben mostrar "coherencia y congruencia" de que buscan el bien común y el orden público con "propuestas reales y posibles de cumplir, particularmente en materia económica".

Además, les pidió comprometerse "en el combate a la impunidad" y la corrupción, empezando por "estar libres de cualquier conducta que pueda haberlos involucrado en delitos".

En el texto, les recordaron que una vez en el cargo deben "sancionar leyes en beneficio de las necesidades de sus gobernados y donde se expresen los valores" de los mexicanos.

Más en América

Indicó que para ello deben integrar en sus gabinetes a funcionarios honestos y capaces que protejan las garantías constitucionales y los derechos a la vida, a la información y la transparencia, así como la libertad de conciencia y de pensamiento, de prensa, religiosa, entre otras.

"La representación política tiene una dimensión moral irrenunciable que consiste en el compromiso de compartir el destino del pueblo y en buscar soluciones a los problemas sociales", reiteró el CACM.

El texto completo está en http://analistascatolicos.org/2011/06/05/comunicado-de-prensa-sobre-los-procesos-electorales-que-se-realizan-en-el-2011/ 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.