"Matrimonio" homosexual retrocede en comisión de Senado argentino

"Matrimonio" homosexual retrocede en comisión de Senado argentino

La Comisión de Legislación General del Senado rechazó el proyecto de ley que legaliza las uniones homosexuales y, en cambio, aprobó un dictamen en mayoría de "Ley de Unión Civil", que da beneficios de los que goza el matrimonio, pero prohíbe la adopción y la fertilización asistida.

Según informó Notivida, el proyecto de uniones homosexuales fue rechazado por los senadores María José Bongiorno, Adriana Bortolozzi, Rolando Bermejo, Mario Cimadevilla, Sonia Escudero, Liliana Negre y Ramón Mestre. "A ellos se sumarían - indicó Notivida -, José Roldán y José Cano que no llegaron por retrasos en los vuelos".

En cambio, apoyaron los mal llamados "matrimonios" homosexuales los senadores Pedro Guastavino, Marcelo Fuentes, Nicolás Fernández, Luis Juez y Guillermo Jenefes, "que en disidencia total sumó su firma al dictamen".

"La firma de Liliana Fellner se incorporaría después, porque en el momento de reunirse la Comisión no estaba notificada su integración a la misma. Recordemos que Fellner reemplazó al tucumano Mansilla que acordó renunciar porque se oponía al proyecto", indicó Notivida.

Asimismo, la prensa local informó que dentro de la comisión surgió el proyecto de Ley de Unión Civil, que da beneficios a las parejas del mismo sexo como el de sucesión hereditaria y protege a los menores al prohibir su adopción por parte de parejas homosexuales.

Sin embargo, la presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, María Rachid, dijo a AP que se trata de un proyecto "segregacionista".

Más en Controversias

La titular de esta comisión del Senado, Liliana Negre, afirmó que el dictamen a favor de la unión civil es "un proyecto de consenso y de madurez para lo que creemos que la sociedad argentina necesita y estaba pidiendo".

Los dictámenes en mayoría y minoría –de unión civil y "matrimonio" homosexual respectivamente-, serían vistos por el pleno del Senado este 14 de julio.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.