“Matrimonio” homosexual es triunfo de la crisis de identidad europea, dice senador italiano

|

El Presidente del Senado italiano, Marcello Pera, señaló que la aprobación en España del "matrimonio" homosexual y del divorcio express no son "conquistas civiles" sino el triunfo del laicismo y la crisis de identidad por la que atraviesa Europa.

En su intervención en el Campus FAES, en la localidad madrileña de Navacerrada, el senador italiano consideró que en España "el ataque ha sido llevado a cabo contra la idea misma del matrimonio con una maniobra de tenazas: por una parte el divorcio rápido, por otra el matrimonio entre homosexuales". De esta manera, dijo el político, "una bonita porción de nuestra identidad ha volado".

Según Pera, "es falso que se trate de "conquistas civiles" o de medidas "contra las discriminaciones" o de "ampliaciones de la igualdad". Se trata, más bien, del triunfo del laicismo que pretende transformar los deseos, y a veces incluso los caprichos, en derechos humanos fundamentales".

Tras indicar que el laicismo, lejos del ideal de respeto, lleva a cabo experimentos de ingeniería social, buscando cambiar la sociedad a su manera, Pera opinó que en España, el laicismo ha tomado como diana el matrimonio homosexual.

Crisis de identidad y relativismo cultural

Según Pera, el viejo continente experimenta una "pérdida progresiva" de su identidad debido al "relativismo cultural" imperante cuyo lenguaje es el de lo “políticamente correcto” y que hoy en día se ha convertido en una “neolengua”.

Más en América

El Presidente de la Cámara Alta italiana opinó que Occidente, "piensa que si afirmara sus propios principios y valores y mostrase la fuerza de su propia identidad, entonces sería un Occidente arrogante, despreciable". "Y como Occidente pretende por contra ser abierto y dialogante con todos, antes que defenderse a sí mismo, se debilita y esconde su propia identidad", añadió.

De este modo, el senador italiano dijo que "nos convertimos en objetivo, en cuanto occidentales no por lo que hacemos, sino por lo que somos". "Nuestra culpa no es actuar, sino ser. En otros términos, para los terroristas, nuestra culpa es nuestra identidad", añadió Pera, lamentando que "frente al fundamentalismo y el terrorismo islámico, se ha difundido en Occidente un sentido de resignación e incluso de rendición".

Laico y laicista

Para el legislador italiano, Europa no entiende la diferencia entre laico y laicista. "Laico es aquel que no se adhiere a una religión o confesión específica, laicista es aquel que, en el nombre de la laicismo del Estado y de la política, impone una religión propia de Estado y una religión propia política”.

Europa es "especialmente víctima" de este laicismo "anti-histórico y peligroso", y resaltó que "esconder nuestra tradición es, además de un homenaje al laicismo, también un paso en falso. Aquellos que lo han hecho ya están pagando el precio", advirtió.

Por ello, insistió Pera en la necesidad de que Europa recupere su identidad. "Somos cristianos por los valores que profesamos y los principios en los que creemos. Somos cristianos también cuando proclamamos la separación entre Estado e Iglesia y entre política y religión. Somos cristianos y más precisamente judaico-cristianos por historia aunque no lo seamos por la fe", apuntó el senador.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Recuperar la propia identidad

de relativismo e inmerso en una grave crisis de identidad Sólo quien tiene una identidad definida es un sujeto con objetivos”

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.