20 de junio de 2010 - 2:36 PM

"Matrimonio" homosexual destruye realidad humana, advierte Obispo

Redacción ACI Prensa

Mons. Jorge Luis Lona, Obispo de San Luis (Argentina)
Mons. Jorge Luis Lona, Obispo de San Luis (Argentina)

El Obispo de San Luis, Mons. Jorge Luis Lona, advirtió que la legalización de los "matrimonios" homosexuales será algo destructivo, pues rechaza la naturaleza humana; además hará caer al matrimonio como institución.

"Si fuera aprobado este proyecto de ley, el prestigio del matrimonio como institución caería aún más. Si todo es matrimonio, nada es matrimonio. Se iría perdiendo cada vez más, el ‘capital social’ que es la familia matrimonial, reserva fundamental de nuestra sociedad", indicó el Prelado, quien advirtió que se "legitimaría socialmente el desorden natural de la homosexualidad".

En ese sentido, rechazó el proyecto para modificar el Código Penal a favor las uniones del mismo sexo. Además alertó sobre un posible uso de esta ley por parte de los colectivos homosexuales para denunciar supuestas discriminaciones.

"El trámite que está siguiendo la aprobación de la actual propuesta legislativa, nos hace ver la posibilidad del uso político de leyes antidiscriminatorias por parte de un grupo de presión homosexual, en procura de una modificación del sistema jurídico argentino, con vastas consecuencias morales y socioculturales", indicó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios