Más objetores a EpC ante tribunal de Estrasburgo

|

Diferentes objetores de distintas comunidades españolas presentarán en las próximas semanas ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo una nueva demanda contra la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC), presentada el pasado 19 de marzo por Profesionales por la Ética (PPE) y Alliance Defense Fund (ADF), entidad especializada en la defensa de los derechos fundamentales.

Según señala PPE, la demanda, que cuenta con la asistencia técnica del European Center for Law and Justice (ECLJ), "afecta a un centenar de niños cuyos padres han objetado a este conjunto de asignaturas; son familias de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Comunidad Valenciana, Comunidad Foral de Navarra, Comunidad de Madrid y Región de Murcia".

El presidente de PPE y padre demandante en Estrasburgo, Jaime Urcelay, explicó que "la demanda fue admitida a trámite y en la actualidad siguen su curso procesal de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de dicho Tribunal. Este ha manifestado interés en el conflicto de EpC y ha solicitado ya nuevos aportes documentales a los representantes de los demandantes".

"Tal como anunciamos en 2006, en los inicios de la oposición social a las asignaturas de EpC, desde Profesionales por la Ética manifestamos que, en la defensa de los derechos de los padres utilizaríamos todos los medios legítimos a nuestro alcance y que llegaríamos hasta donde fuera necesario, incluido el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, siempre que hubiese padres que así lo deseasen", indicó.

"En virtud de este compromiso –agregó – se apoyó la presentación de la demanda en Estrasburgo y se mantienen abiertos un buen número de procesos ante los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y Valencia y, en vía de amparo, ante el Tribunal Constitucional".

Más información: prensa@profesionalesetica.org 

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.