17 de mayo de 2020 - 2:00 PM

Más de mil jóvenes se suman como voluntarios de Cáritas Argentina

Redacción ACI Prensa

Red de Voluntariado Joven, Argentina. Crédito: Diócesis de Galeguaychú.
Red de Voluntariado Joven, Argentina. Crédito: Diócesis de Galeguaychú.

Más de mil jóvenes respondieron a la convocatoria realizada por Cáritas Argentina para participar como voluntarios durante la emergencia sanitaria.

Los participantes se sumaron a la Red de Voluntariado Joven tras la campaña de incorporación iniciada en abril por de Cáritas Argentina.

Ellos realizan tareas de acompañamiento y asistencia para los más necesitados coordinados desde las distintas Cáritas diocesanas. 

Realizar compras para los adultos mayores, distribuir bolsones de alimentos, colaborar en ollas populares, confeccionar mascarillas, ayudar en la conexión de Internet o realizar trámites, son algunos ejemplos que describió Cáritas Argentina en un comunicado.

Juan Pablo Gasme, integrante de Cáritas Argentina, manifestó que una “gran cantidad de jóvenes se sienten motivados a ayudar en estos momentos difíciles y quieren aportar al bien común de nuestra patria”.

“La juventud está demostrando que otro mundo es posible con la solidaridad, y son muchas las actividades donde lo están llevando adelante”, agregó.

Además, Gasme explicó que debido a “los nuevos desafíos que va planteando la situación de emergencia”, el “éxito de la respuesta a esta iniciativa” y la gran necesidad de voluntarios se está impulsando una nueva campaña de incorporación de voluntarios.

La instancia es respaldada por Cáritas Argentina, la Pastoral de Juventud Argentina, Acción Católica, Comisión de Justicia y Paz y el Departamento de Laicos.

En tanto, el Presidente de Cáritas Argentina, Mons. Carlos Tissera sostuvo que “necesitamos, en este tiempo, jóvenes con raíces, jóvenes que quieran estar cerca de los dolores y las esperanzas de nuestro pueblo”.

Más información en [email protected] o en el Whatsapp +541125373119

Etiquetas: Argentina, voluntarios, jóvenes, Cáritas Argentina, pandemia, Red de Voluntariado Joven

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios