Más de 50 mil monaguillos con Benedicto XVI: Una fiesta para la Iglesia

Ya están en Roma los más de 50 mil monaguillos de 17 países de Europa que participan en la 10° peregrinación promovida por el "Coetus internationalis ministrantium" (CIM), cuyo tema este año es: "Beber de la verdadera fuente". Estos niños y jóvenes participarán de lo que ha sido llamado por algunos una "fiesta para la Iglesia" y serán recibidos por el Papa Benedicto XVI este miércoles en la Audiencia General.

El Presidente del CIM y Obispo Auxiliar de Basilea, Mons. Martin Gachter, comenta que "para los jóvenes es muy importante encontrarse entre las diversas naciones, ver Roma –para muchos es la primera vez– y ver también al Papa. Pero nosotros queremos sobre todo profundizar en el amor por Jesús y la Eucaristía. Veo que cada vez más parroquias tienen conciencia de la importancia de formar un bello grupo de colaboradores. Y esta responsabilidad viene subiendo".

Este martes por la mañana los miles de monaguillos participaron en la celebración en la Basílica de San Pablo de Extramuros y ya han comenzado a llegar a la Plaza de San Pedro para la vigilia de oración de esta noche, un momento de reflexión en la víspera del encuentro con el Santo Padre.

En la audiencia el Papa bendecirá una imponente estatua del patrono de los monaguillos San Tarcisio, de cinco metros de alto y cuatro toneladas de peso, obra del artista suizo Bernhard Lang y que será colocado en las catacumbas de San Calixto, en donde se encuentra la tumba del joven lapidado en la segunda mitad del siglo III.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.