26 de junio de 2008 - 2:23 PM

Más de 41 mil objeciones de conciencia a EpC

Redacción ACI Prensa

Más de 41 mil objeciones de conciencia a EpC

Profesionales por la Ética (PPE), informó que al finalizar el curso escolar 2007-2008, se han presentado más de 41 mil objeciones de conciencia contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), en lo que constituye "una movilización social sin precedentes en España, tanto por su fuerza como por su dinámica, objetivos e identidad de sus protagonistas".

EpC ha sido impartida en 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), en siete comunidades autónomas, por lo que su extensión a los otros niveles de enseñanza y comunidades "multiplicará las objeciones de conciencia de padres".

Leonor Tamayo, coordinadora de la Campaña de Objeción a EpC de PPE, afirmó que "los padres de toda España se han levantado, literalmente, para decirle al Gobierno que no van a permitirle seguir avanzando en su afán totalitario, que EpC es una intromisión ilegítima del Estado en un ámbito que es exclusivo de los padres".

Recordó que las objeciones se están dando a pesar de las amenazas de autoridades y "de la actitud hostil de algunos centros escolares (públicos y concertados), a pesar de las promesas incumplidas o de la incoherencia de los políticos".

Con respecto a las cifras, indicó que la comunidad autónoma donde más objeciones se han presentado es Madrid, seguida de Castilla La Mancha y de Andalucía.

"Podemos afirmar que desde entonces se han producido cerca de cien objeciones diarias a EpC. Por otra parte, hay que recordar que, con total seguridad, el número de objeciones supera esta cifra porque hay numerosos padres que objetan y no se lo comunican a ninguna asociación ni plataforma, simplemente al centro escolar y a la Administración educativa", expresó Tamayo.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios