Más de 12 mil personas garantizarán seguridad de EMF Valencia 2006

|

La visita del Papa Benedicto XVI durante el V Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará entre 1 y 9 de julio en Valencia movilizará a más de 12 mil personas con el fin de garantizar la seguridad del evento.

El plan de emergencia elaborado por la Generalitat junto con la Delegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Valencia, la Fundación del Encuentro y el Arzobispado esta integrado por la policía local, protección civil, bomberos; personal sanitario y voluntarios.

Los dispositivos se distribuirán en cuatro ámbitos de actuación: la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la ciudad de Valencia, la Feria de Muestras y las poblaciones con gran afluencia de peregrinos. Además, la Ciudad de la Justicia albergará el Puesto de Mando Preventivo desde donde se coordinarán todas las actuaciones.

Al respecto, el Conseller de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, Miguel Peralta, destacó que hasta el momento este es el mayor dispositivo puesto en marcha en la Comunitat Valenciana, debido al volumen de peregrinos, que según estimaciones sobrepasaría el millón de personas.

"Todos y cada uno de los recursos que se encuentran contemplados en el presente Plan forman parte de un complejo engranaje que está articulado para que, en el caso de necesidad, funcione como una sola unidad dando respuesta a las necesidades de los ciudadanos y de los miles de peregrinos", agregó Peralta.

De las más de 12 mil personas que atenderán las emergencias y urgencias durante el EMF, 652 forman parte del dispositivo sanitario. En cuanto a los Bomberos Municipales del Ayuntamiento de Valencia, éstos contarán con cuatro bombas urbanas ligeras y un vehículo de Coordinación Avanzada, así como 100 personas.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.