Cargando...

Más de 1 millón de personas en Francia: Sí al matrimonio y no a uniones gay

PARÍS, 14 Ene. 13 / 01:37 pm (ACI/EWTN Noticias).- Más de 1 millón de personas se unieron en París (Francia) en la denominada "Marcha para Todos" en defensa del auténtico matrimonio y en contra del proyecto de ley promovido por el presidente Francois Hollande para legalizar las uniones homosexuales y la adopción de niños por parte de estas parejas.

Los organizadores calculan que en la marcha participaron entre 1,3 y 1,5 millones de personas, aunque diversos medios seculares estiman que fueron entre 340 y 800 mil los que desbordaron las calles parisinas.

Los participantes entre ellos miles de matrimonios acompañados de sus hijos, estaban vestidos con colores rosado, blanco y azul, y portaban pancartas y globos impresos con la figura de una familia conformada por papá y mamá.

En las pancartas se podían leer frases como: "Los papás y las mamás a las calles descendemos y el matrimonio defendemos", "Papá mas Mamá: No hay nada mejor para un niño", "Todos nacemos de un hombre y de una mujer", "Ni progenitor A, ni progenitor B: ¡Papá y Mamá!".

Se estima que 200 mil personas llegaron a la capital francesa por tren y autobús desde diversas ciudades para participar de la marcha. A primera hora de la mañana del lunes muchos de ellos han retornado ya a sus lugares de origen.

Un total de 34 asociaciones, entre asociaciones de familia, católicas, protestantes, musulmanes, jurídicas, infantiles, e incluso algunas organizaciones de homosexuales convocaron a la marcha que superó todas las expectativas.

Sobre la manifestación, Cathering Vierling, miembro del comité organizador, señaló a ACI Prensa que "fue como un tsunami. Se sentía algo poderoso, una fuerte determinación de todos. El sentimiento era de alegría y de júbilo, combinada con una sensación de gran fuerza".

"Pude ver a muchos jóvenes y mucha otra gente tomando los trenes a medianoche, algo que las familias consideraron muy necesario" para poder participar de esta marcha que unió a Francia, agregó.

Una representante del partido Democrático Cristiano, Christine Boutin, en una entrevista a la televisora francesa BFM TV News advirtió que "si el gobierno, en especial el Presidente no reacciona, habrá tensiones muy importantes en este país "

Boutín dijo "las (34) asociaciones fueron capaces de reunir a tanta gente, hay más de 1 millón, nunca visto en 50 años, se ha producido una movilización tan importante" además que "si el gobierno no escucha, habrá nuevos eventos, habrá una cristalización de todas las insatisfacciones".

La "Marcha para todos" no sólo fue en París sino también en diferentes ciudades del mundo como Nouméa, Reunión, Fort de France, Libreville, Tokio, Moscú, Jerusalén, Varsovia, Roma, Barcelona, Londres, Madrid y Quebec.

Algunos socialistas también estuvieron en la gran manifestación, protestando en contra de su propio gobierno: "por favor regresa Jospin, todos se han vuelto locos", coreaban algunos recordando al exprimer ministro.

También se pudo ver a algunos grupos que portaban el código civil francés y que alzaban en protesta, como símbolo de respeto a sus derechos fundamentales señalados por la legislación nacional.

Se ha previsto que el debate de esta polémica ley, alentada por el presidente Hollande y que fue una de sus promesas de la campaña electoral, se realice el próximo martes 29 de enero.

Un grupo de jóvenes mujeres se vistió como revolucionarias francesas mientras mostraban letreros en donde se leía "no toques mi código civil", en alusión al proyecto socialista impulsado por Hollande.

Etiquetas: Uniones homosexuales, Familia, Matrimonio, Francia

Comentarios

Mensaje del Papa Francisco para Cuaresma 2017
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Cara a cara con Alejandro Bermúdez
ACI Prensa en Snapchat