17 de marzo de 2008 - 4:42 AM

Martirio de Arzobispo iraquí dará frutos abundantes de fe, expresa AIN-España

Redacción ACI Prensa

Martirio de Arzobispo iraquí dará frutos abundantes de fe, expresa AIN-España

El director de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) en España, Javier Menéndez Ros, afirmó que a pesar del dolor generado por la muerte en cautiverio del Arzobispo caldeo de Mosul, Mons. Paulos Faraj Rahho; la sangre derramada de este "nuevo mártir" seguro dará "frutos abundantes" para la Iglesia.

"Esta Iglesia perseguida ha recibido una vez más la bendición de la sangre de un nuevo mártir, que más allá de la terrible pérdida humana, seguro dará frutos abundantes, pues su esperanza está puesta en Aquel que nunca defrauda", expresó el representante de AIN en España.

Menéndez Ros dijo que la campaña que AIN-España ha realizado a favor de los cristianos iraquíes le ha permitido a la institución "conocer mucho más de cerca el sufrimiento del pueblo iraquí y el dolor de los pocos cristianos que allí van quedando, pues son muchos los que se han visto forzados a emigrar a otros países o a refugiarse en el Kurdistán iraquí".

Por ello, destacó la labor pastoral que llevan a cabo los obispos caldeos, como "auténticos pastores" que testimonian ante los fieles la fidelidad y esperanza del cristiano.

En ese sentido, indicó, uno de estos obispos le ha relatado cómo los católicos "conviven con la amenaza constante de los grupos extremistas".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios