María reúne artistas musulmanes, judíos y cristianos en la V Bienal de Arte Sacro en Sevilla

|

“María de Nazaret” es el tema que congregará a diversos artistas cristianos, musulmanes y judíos en la V edición de la Bienal de Arte Sacro que se realizará del 3 al 23 de septiembre en Sevilla.

“María de Nazaret, punto de encuentro de las tres culturas: hebrea, cristiana y musulmana” es el tema que enlaza las representaciones artísticas que estarán expuestas en la localidad sevillana de Carmona.

Organizadores del evento recordaron que se trata de una propuesta temática formulada por el propio Papa Juan Pablo II y que busca extender mediante el arte el conocimiento sobre otras culturas, “base fundamental de la tolerancia entre los pueblos”.

Según informaron, esta Bienal de Arte Sacro se convierte en un acontecimiento cultural de singular relevancia que prácticamente carece de antecedentes en España.

El evento reunirá a 36 artistas internacionales de reconocida calidad como lo demuestra la presencia de muchas de sus obras en diversos museos del mundo. Los artistas expositores provienen de Italia, Jordania, Francia, España, Irak, Egipto, Palestina y Siria.

El alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, declaró que “con esta exposición y todas las actividades complementarias que se desarrollen, procuraremos contribuir a la conciencia colectiva que integra la pluralidad y que permite el desarrollo basado en la convivencia y el amor entre las personas”.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.