6 de mayo de 2018 - 8:30 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 6 de mayo de 2018 8:33 pm

Marcha por la Vida: Obispos de Perú critican financiamiento a ONGs proaborto

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial / Crédito: Unsplash
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

Los obispos de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) criticaron a las organizaciones que reciben “fuerte financiamiento económico” para promover y atentar contra la vida del no nacido en el país, a pesar de estar protegido por la Constitución.

“Es contradictorio e incoherente que mientras la sociedad peruana lucha contra la delincuencia, el sicariato, los secuestros, el feminicidio y busca que cesen los asesinatos, todavía existan movimientos y organizaciones con fuerte financiamiento económico que promuevan y atenten contra el concebido. Un ser totalmente inocente e indefenso, que no puede defender de sus agresores”, indicó la CEP en un comunicado emitido el 5 de mayo, en el marco de la Marcha por la Vida 2018 que convocó a unas 800 mil personas.

Al inicio de su misiva, recordaron que el primer derecho de una persona es la vida porque “es un derecho fundamental y base de cualquier otro”. Por lo tanto, no es posible que la “vida dependa de la decisión humana”.

“Debemos estar alertas y denunciar toda política pública que no tenga en cuenta al concebido, pues la vida se inicia en la concepción y nuestra Constitución Política la protege y favorece sin discriminación ni condición social”, precisaron.

Desde ese punto de vista, los prelados peruanos aseveraron que “la sociedad que no es capaz de defender la vida humana naciente se va a la ruina”.

“No se puede querer el progreso cuando dentro de un Estado se permite eliminar la vida de sus propios hijos”, añadieron.

También, los obispos enviaron un saludo fraterno a todos los organizadores y participantes de la marcha provida más grande de América.

Finalmente, exhortaron a hacer un compromiso con el pedido reciente del Papa Francisco durante su viaje apostólico a Perú: “no permitan que nos roben la esperanza”.

“Es momento de unirnos y continuar trabajando juntos por la defensa de la vida, de su dignidad, el bien común, la paz y el progreso de nuestro pueblo”, concluyeron.

En Perú, el derecho a la vida desde la concepción es protegido por la Constitución Política del Perú, el Código Civil, el Código de los Niños y Adolescentes y la Convención Americana sobre Derechos Humanos. Cada año, el 25 de marzo, se celebra el Día del Niño por Nacer.

Etiquetas: Aborto, Perú, Lima, Marcha por la Vida, Obispos del Perú, Aborto en Perú, Conferencia Episcopal Peruana, Obispos de Perú

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios