Marcha por la Vida 2018 reúne a 800 mil personas en Perú [VIDEOS Y FOTOS]

Marcha por la Vida 2018 reúne a 800 mil personas en Perú [VIDEOS Y FOTOS]
Marcha por la Vida en Lima (2018) / Crédito: María Ximena Rondón (ACI Prensa)

Este sábado 5 de mayo 800 mil personas salieron a las calles de Lima para participar de la Marcha por la Vida 2018 con la finalidad de celebrar el derecho a la vida y defenderla desde la concepción hasta su fin natural.

 

 

En Perú, el derecho a la vida desde la concepción es protegido por la Constitución Política del Perú, el Código Civil, el Código de los Niños y Adolescentes y la Convención Americana sobre Derechos Humanos. Cada año, el 25 de marzo, se celebra el Día del Niño por Nacer.

Más en América

La marcha comenzó hoy a las 3:00 p.m. (hora local) y recorrió la Av. Brasil rumbo a la Costa Verde (Magdalena del Mar), donde se levantó un escenario con pantallas gigantes, espectáculo musical y testimonios.

 

En la ceremonia de apertura se dio a conocer el "Manifiesto por la Vida, la Familia y los Valores del Perú". Asimismo, el lunes 7 de abril se entregará a los poderes del Estado 10 medidas imprescindibles para fortalecer a la familia.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En el evento participaron católicos y cristianos de diversas denominaciones. Asimismo, se podía observar la asistencia de jóvenes, madres embarazadas, familias con niños y bebés, ancianos y personas con discapacidad que cantaban y hacían barras .

Al dirigirse a los cientos de miles de asistentes frente al estrado principal, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, afirmó que "cuando queremos marchar por la vida no tenemos que pedir permiso a nadie. Tienen que darse cuenta nuestras autoridades que son nuestros servidores. Saludo a los congresistas que nos acompañan".

 

 

Asimismo, dijo: "al Estado le decimos: protege a la vida, apoya a la familia, destierra el aborto".

También pidió que "seamos un pueblo creyente visible, como ahora, y cuando es necesario: tomamos las calles. Y las tomamos en nombre de todos los que nos antecedieron. Para que este pueblo entregue la vida, la familia a la siguiente generación".

 

 

Luego de las palabras del Cardenal la organización rindió un homenaje al pequeño Alfie Evans con un minuto de silencio.

 

 

La Marcha por la Vida en Lima se convirtió hasta 2016 en uno de los eventos más grandes en América en defensa de la vida del niño por nacer. En 2017 su realización se vio truncada por los desastres naturales que golpearon el país.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.