"Marcha laica" contra visita del Papa fue una anécdota, dice Obispo en JMJ Madrid

"Marcha laica" contra visita del Papa fue una anécdota, dice Obispo en JMJ Madrid

En entrevista concedida a ACI Prensa este 18 de agosto en Madrid, el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, señaló que la "marcha laica" que protagonizaron algunos colectivos no fue sino "una anécdota que no empaña para nada la alegría" de la JMJ.

Anoche, unos tres mil manifestantes realizaron la llamada "marcha laica" hasta la Puerta del Sol en Madrid, en protesta por el supuesto gasto público en la visita del Papa. La policía arrestó a 8 de ellos luego de algunos altercados con un grupo de peregrinos.

Los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud han dicho en muchas ocasiones que la JMJ es totalmente autofinanciada con el aporte de peregrinos y de los patrocinadores del evento. Asimismo recuerdan que el millón o más de visitantes que lleguen a España inyectarán unos 140 millones de euros a la alicaída economía local.

Mons. Fernández dijo también a ACI Prensa que cuando alguien no creyente o anticatólico cuestiona a un joven sobre su fe, "en ocasiones la mejor respuesta es el silencio, el testimonio y cuando hacen falta lo son las palabras".

Hay que defender la fe que uno profesa, exhortó, "sin miedo, sin vergüenza y con toda humildad. Es necesario dar razón de por qué uno es creyente".

El Obispo de Córdoba dijo además que de todos estos medios, "el más efectivo es el testimonio, que un joven dé testimonio de que quiere vivir su vida cristiana. Un cristiano puede hacer a otro cristiano con su testimonio y con amor".

Más en Controversias

Sobre la visita del Papa, Mons. Fernández consideró que Benedicto XVI "transmitirá a Jesucristo, el Evangelio, no anuncia otra cosa. Eso a los jóvenes les sigue llamando la atención. Creo que eso tocará los corazones de todos los jóvenes y Jesucristo llegará a los corazones de muchos, porque a eso viene, a hacer feliz a las personas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.