Mantendremos objeción a EpC en nuevo curso 2009-2010, afirman plataformas

|

Las plataformas objetoras a Educación para la Ciudadanía (EpC), informaron que ante el inicio del curso 2009-2010, mantendrán su postura de oposición a esta materia porque "ante todo es una cuestión moral".

Fuentes cercanas a la campaña por la objeción a EpC, informaron que a pocas semanas de abrirse el plazo de preinscripción de alumnos, las autoridades han introducido esta asignatura en un curso de Primaria para toda España.

En ese sentido, se indicó que en esta nueva etapa, las asociaciones y plataformas contrarias a EpC intensificarán su campaña explicando las nuevas vías que existen para que los padres puedan defenderse frente al adoctrinamiento escolar.

Asimismo, la presidenta de Padres en Acción, Celia Cuevas, informó que en una reciente reunión, la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, confirmó a las plataformas de Madrid "que los alumnos objetores a EpC deberán ser evaluados" y que la forma de cursarlo "es potestad de cada centro".

Ante ello, Cuevas solicitó que se indique a los centros madrileños que los objetores podrán permanecer fuera de clase y realizar un trabajo para cursar las materias de EpC, si el centro educativo lo permite.

Además, se informó, Figar se comprometió a evitar todo tipo de adoctrinamiento, para lo cual ha pedido que los padres comuniquen por escrito cualquier incidencia.

Más en España

"Los objetores no se limitarán a comunicar casos de adoctrinamiento sino que denunciarán cualquier intento de imponer posiciones morales controvertidas a través de las materias de EpC", señaló por su parte Antonio de la Peña, portavoz de la Plataforma Rivas Libres para Educar.

De la Peña recordó que "las cuatro sentencias del Tribunal Supremo sobre objeción de conciencia a EpC indican expresamente la vía de la denuncia ante los juzgados de lo contencioso-administrativo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.