19 de agosto de 2015 - 3:52 PM

Manipulan palabras del Papa Francisco para favorecer causa independentista en Cataluña

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

Foto : Afiche Tergiversan Palabras Papa Francisco / Crédito : Assemblea.Cat
Foto : Afiche Tergiversan Palabras Papa Francisco / Crédito : Assemblea.Cat

El movimiento Cristianos por la Independencia utiliza unas palabras del Papa Francisco durante su viaje a Paraguay para legitimar el proceso de independencia de Cataluña.

Según el diario La Razón, el grupo secesionista Cristianos por la Independencia ha publicado una revista en la que se anima a votar por la independencia de Cataluña el 27 de septiembre. En la publicación manipulan algunas palabras que el Santo Padre pronunció en su viaje a Paraguay en el encuentro con el presidente de este país, Horacio Cartes: “Un pueblo que olvida su pasado, sus raíces, no tienen futuro. Es un pueblo estéril”.

“Los cristianos, comprometidos con el futuro de Cataluña y de su gente” y “El 27-S por la Independencia, con generosidad por el futuro” son algunos de los lemas que incluye esta revista además de la publicación de una imagen del Papa Francisco con la citada frase.

La utilización de estas palabras responde a una manipulación intencionada a favor de la causa independentista catalana que pretende separarse de España y que, según el diario La Razón, “ha causado indignación entre la comunidad católica”.

Según informa el diario, Cristianos por la Independencia pertenece a la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y pretende “difundir los objetivos de ANC en los ámbitos creyentes de Cataluña y dar a conocer la doctrina social de la Iglesia sobre los hechos nacionales y de autodeterminación de los pueblos”.

Los Obispos catalanes aún no se han pronunciado al respecto de esta publicación y de la manipulación de las palabras del Papa.

Etiquetas: España, Cataluña, Papa Francisco, manipulación

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios