Manipulación de embriones impide explotar potencial de células madre adultas

|

Un experto en biotecnología denunció que el verdadero potencial de la investigación con células estaminales adultas (CEA) es sacrificado por científicos más interesados en las "posibilidades" que ofrecen las células estaminales embrionarias (CEE) y la clonación.

El investigador James Kelly, que padece parálisis y sería un eventual beneficiado de los experimentos, ha publicado una serie de artículos sobre el tema en The Seoul Times. En su cuarta entrega explica detalladamente la investigación con CEA que ya ha mostrado algunos resultados prácticos, a diferencia de la inmoral investigación con embriones.

Mientras el uso de células embrionarias no resultan siempre compatibles con tejidos adultos, causan rechazo inmunológico y hasta formación de tumores, los resultados del uso de células estaminales adultas supera largamente los eventuales beneficios de las embrionarias, que tienden a ser "genéticamente inestables y funcionalmente anormales".

Kelly culpa de esta desinformación a los poderosos investigadores e industrias que están detrás de las técnicas para aplicar las células embrionarias y la clonación.

Para el profesor de ingeniería biológica, James Sherley, "muchos científicos que no apoyan las investigaciones con embriones humanos tienen temor de expresar sus opiniones por las posibles represalias y las consecuencias negativas que esto puede acarrear en la publicación de investigaciones, promociones y oportunidades laborales".

Kelly explica que existe una tendencia a la experimentación en humanos en vez de buscar terapias clínicas que funcionen. Aunque se ha probado que la investigación con células estaminales adultas da resultados, su potencial es víctima de los "científicos e investigadores enamorados de la posibilidad de experimentar con embriones y con la clonación". Sólo en California, más de tres mil millones de dólares se han utilizado para la investigación con CEA y la clonación humana.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.