19 de enero de 2006 - 2:18 AM

Manifiesto de IU contra la Iglesia divide a izquierdistas en Gijón

Redacción ACI Prensa

Manifiesto de IU contra la Iglesia divide a izquierdistas en Gijón

El secretario de organización de Izquierda Unida (IU) de Gijón, Guillermo Miranda, admitió la división en el seno de este grupo por las discrepancias sobre un manifiesto contra la Iglesia firmado por medio centenar de afiliados al partido y publicado en un diario de Asturias.

El manifiesto “El monopolio de Dios”, firmado por un sector de IU de Gijón que se declara "ateo" y "anticlerical" y publicado el pasado mes de diciembre, provocó la reacción de los sectores católicos de la formación adscritos al movimiento de cristianos de base, señaló Miranda. Sin embargo, matizó el secretario, la reacción de los católicos fue "fundamentalmente en relación al título del escrito".

Miranda minimizó el conflicto asegurando que no se trataban de discrepancias “de tipo ideológico y político" y que con el rechazo "a la jerarquía eclesiástica" y su actuación en la vida pública expresado en el comunicado "en ningún caso se pretendía atacar a los creyentes".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios