Malasia: Cristianos rechazan que marquen biblias con frase "para la cristiandad"

|

La Conferencia Episcopal de Malasia (CEM), afirmó que el Evangelio "es un mensaje de salvación destinado a todos aquellos que quiera escucharlo", y por tanto rechazó la intención del Gobierno de marcar las 35 000 biblias provenientes de Indonesia con la frase "para la cristiandad".

La agencia Fides informó este 25 de marzo que las biblias fueron retenidas por el Gobierno en la aduana.

El ministro del Interior, Hishammuddin Hussein, ordenó inicialmente que todas las copias fueran impresas con un número de serie y las palabras "sólo para la cristiandad", pero después de la fuerte oposición de los cristianos, se suprimió la palabra "solo".

El Presidente de la CEM, Mons. Paul Tan Chee Ing, envió una nota a Fides en la que dijo que serían mejor las palabras "publicación cristiana", fórmula que en 1980 puso de acuerdo a las confesiones cristianas y el Gobierno.

El Prelado reiteró que la Palabra de Dios es para quien quiera escucharla, pero precisó que "en Malasia, ya que el Islam es la religión del estado, los cristianos estamos de acuerdo con la restricción en la difusión de la Palabra de Dios entre los musulmanes".

Por su parte, la Federación Cristiana de Malasia anunció que la próxima semana se reunirá para hallar una solución y poner las biblias en circulación.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.